jueves, 23 de octubre de 2014

DIANA PAOLA MELO SANCHEZ

Collage 1

Pintura 1



Ideas sobre género, lo femenino y lo masculino, este primero regido por belleza, sensualidad, maternidad; el otro visto desde la fuerza, el orgullo, algunos caballerosos como otros arrogantes, dos visiones perpendiculares en el pensar cotidiano pero que a través de la creación e imaginación se convierten en algo paralelo que en realidad obtiene poco reconocimiento pero que a través de la imagen intenta plasmarse un nuevo pensamiento, una nueva concepción de mujer.

Esta principalmente relacionado con el hecho de ser mujer, en la actualidad, intentar mostrar de otra manera el ser femenino que más allá de vanidad es fuerte, no solo en masa muscular sino enfrentándose a la realidad, una realidad variable, en constante cambio, con juzgamientos y negativas hacia ese ser que lucha diariamente por lo que quiere no solo para sí misma sino para los demás (hijos, familia, comunidad). 

Así es, un súper héroe que enfrenta cualquier problema, busca siempre ayudar a los demás,  viaja a través de las adversidades, se eleva en sus propios sentimientos y pensamientos intentando ser cada día mejor. Azul, como el libre cielo, azul como la inmensidad de los mares, a veces apaciguados, a veces turbulentos pero siempre constantes, llenos de poder y seguridad,   azul de una noche tranquila y serena, una noche protectora y generosa con quien reconoce en ella la belleza de la naturaleza. 

 Diana Paola Melo Sánchez






3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu creación pues es importante resaltar la fuerza que tenemos las mujeres que no es necesariamente músculos, son también las cualidades que nos caracterizan.

    ResponderEliminar
  2. Es una total mentira esa frase que dice que "las mujeres somos el sexo débil" las mujeres muchas veces resultamos ser más fuertes que los hombres y aguantamos más los golpes y los obstáculos que se nos presentan en la vida, nosotras realizamos más tareas diarias que las que realizan los hombres y cada día nos levantamos con más fuerza para salir adelante y luchar contra lo que se nos venga.

    ResponderEliminar
  3. esta obra representa lo fuerte que es la mujer y no solo en músculos o levantando cosas, las mujeres somos fuertes al superar los obstáculos y salir adelanta, al dejar atrás aquello que nos duele y permitir encontrarnos con nosotras mismas, somos fuertes al luchar por lo que queremos y por los que queremos...

    ResponderEliminar