jueves, 23 de octubre de 2014

STEPHANIA VARGAS DIAZ


Collage 1

Pintura 1








En mi obra quería reflejar como los estereotipos y el ideal de mujer establecido por la sociedad llega a afectar tanto a uno mujer que sus necesidades e intereses se vuelven exclusivas para tratar de alcanzar lo que la sociedad está marcando constantemente del cómo debería ser.
La mujer se vuelve un objeto que se clasifica el cual debe estar abalado por lo que ya está predeterminado por esta. La clasificación de la mujer no solo se ve por su aspecto físico sino por sus actitudes, expresiones y forma de ser. La sociedad se vuelve un regulador y clasificador de estos estereotipos, los cuales lo establece y se encarga de que se  continúen.

Stephania Vargas Díaz
 




3 comentarios:

  1. Las mujeres expresamos o reprimimos nuestras emociones, en nuestra actualidad ser sensual, sentir felicidad o tristeza, la forma en que nos vestimos, nuestra profesión, tener pareja y demás, es una cuestión de competencia hacia el género masculino…

    ResponderEliminar
  2. Aunque los estereotipos abundan en ambos sexos, es cierto que es a la mujer a quien la sociedad a través de los medios de comunicación, ha inducido a entrar en un estilo de vida esclavizante e inhumano, puesto que es a ella a quien mas se le exige moldear su cuerpo, pero también es cierto que nosotras como mujeres tenemos el criterio de decidir, y mas que dejar que nos importe lo que dice el resto, debe empezar a importarnos qué es los que nos hace sentir bien y creer en que no necesitamos nada diferente a lo que tenemos para estar mejor.

    ResponderEliminar
  3. Con el rostro de la mujer de la imagen es claro que vas en contra de que la mujer sea un objeto más de la casa quien se encarga de mantener y soportar todas las actividades del hogar mientras que los hombres solo descansas y disfrutan de entretenimiento ; es claro que nuestros proyectos van encaminados hacia la igualdad de género.

    ResponderEliminar